People, Fashion, Planet
Envíos y devoluciones gratuitas

Sukisimo en tu armario sostenible

Al fin llega la primavera y con ella el calor, el cambio de armario y los looks más frescos y coloridos. Ahora que nos hemos lanzado al movimiento slow fashion del que hablamos anteriormente, podemos replantearnos ¿Cómo es la primavera en un armario sostenible?

Como su propio nombre indica, un armario sostenible es aquel que se compone de prendas básicas elaboradas a partir de materiales reciclados, orgánicos, veganos y que cuidan del medio ambiente.

El fast fashion que lidera la industria de la moda nos incita a comprar constantemente ropa nueva. Nuestro armario está repleto de ropa que jamás hemos llegado a utilizar, y otras muchas prendas a las que únicamente les hemos dado unos pocos usos. Desde Sukisimo te ayudamos a que tu armario tenga las prendas que verdaderamente te gustan y necesitas para el día a día.

Para conseguirlo, el primer paso es crear un armario cápsula.

¿Qué es un armario cápsula?

Básicamente es un armario compuesto por aquellas prendas a las que sabemos con certeza que les vamos a dar uso. Así, se reduce un armario gigantesco con montañas de ropa, a un armario minimalista, con prendas orgánicas y sostenibles, dado que son prendas que podremos usar en cualquier temporada, prendas que no pasan de moda y que aportan mayor comodidad y utilidad a nuestros looks.

Así que, si estás pensando renovar tu armario, ¡es el momento perfecto!

Motivos principales por los que crear un armario cápsula

Ayudamos al desarrollo del slow fashion, movimiento que genera beneficios tanto para ti como para el mundo que te rodea, evitamos la explotación laboral y depositamos nuestro granito de arena para un mundo más sostenible.

Cabecera blog beneficios armario sostenible o armario cápsula

Así, luchamos contra las grandes industrias creando piezas de alta calidad, con escaso impacto medioambiental y bajo condiciones éticas que respetan la cadena de producción de las distintas prendas. 

Son numerosos sus beneficios. Principalmente, porque llevar un estilo de vida sostenible será de gran utilidad para nuestro planeta, dándole años de vida, y gracias a esto, te sentirás mejor.

Cómo empezar

Quizás te preguntes, ¿y ahora por dónde empiezo?

¡Es muy sencillo!

En primer lugar, vacía todo tu armario. Saca toda tu ropa y organízala por tipo de prenda. Por un lado, pantalones, camisas, camisetas, faldas, vestidos, calzado…

¿Te agobia ver tanta ropa verdad?

¡Ya queda menos para el cambio!

Una vez toda la ropa fuera, piensa realmente el tipo de ropa que necesitas para tu día a día. De nada sirve tener decenas de vestidos para ocasiones especiales (1 o 2 veces al año), si para trabajar llevas ropa informal. Establece prioridades y necesidades, te ayudará a marcar una serie de pautas a la hora de elegir las prendas que conformarán tu armario cápsula.

También es recomendable elegir una paleta de colores que se adecúe a tus gustos y concuerde contigo. Así, dentro de este armario minimalista que estás creando, podrás tener cientos de combinaciones diferentes para cada prenda.

Una vez todos estos pasos realizados, elige las prendas que se quedan contigo, siempre y cuando estén hechas con los materiales adecuados y cuya composición sea natural. También es sostenible quedarse con las prendas que temporada tras temporada no te separas de ellas. Es tan importante no generar nuevos residuos como dar el mayor uso a tus prendas.

¿Pero y ahora? ¿Qué hago con toda la ropa restante?

Tan sencillo como llevar toda esta ropa sobrante a tiendas de segunda mano, a organizaciones benéficas, a los lugares adecuados para que procedan a su reciclaje o incluso puedes reutilizarla dándole otros usos en casa.

A partir de este momento, cada vez que quieras añadir una nueva prenda a tu armario cápsula, debes cerciorarte de que sus materiales sean naturales y cuyo proceso de elaboración sea sostenible con el medio ambiente.

¡Con Sukisimo será muy sencillo! Hacemos la moda sostenible, accesible y fácil. Porque la cadena de producción de todas nuestras prendas tiene el mínimo impacto medioambiental, son prendas veganas, orgánicas, naturales y sostenibles. Pero, sobre todo, fáciles y combinables.

Ser amante de la moda no implica comprar cada día ropa nueva para seguir las tendencias, significa comprar conscientemente y acorde a tus valores y necesidades. Porque si amas la moda, harás que sea lo menos perjudicial posible tanto para ti, como para tu entorno.

¿No tienes en tu armario cápsula la prenda que marcará esta primavera?

¡No te preocupes!

La nueva colección de vestidos de primavera/verano de Sukisimo ya está disponible, ¡los querrás todos!

Armario sostenible - Vestidos primavera sukisimo

Recuerda que el cambio empieza con Sukisimo.

#SlowFashionXSukisimo #peoplefashionplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es tu primera vez

Regístrate con...

O regístrate con tu correo electrónico

  • Indicador de fortaleza

Login

Entra con

¿Aún no formas parte de Sukisimo?

Por el bienestar de nuestros trabajadores, clientes y proveedores, nuestros equipos están trabajando desde casa. Nuestro servicio atención al cliente está disponible para resolver cualquier duda. 

Seguimos realizando envíos, el tiempo medio para recibir un pedido es de 4 días.

Seamos parte de la solución, seamos un equipo, hagamos que cuente y actuemos unidos y unidas.

#QuédateEnCasa